Mesas tocineras en la decoración de interiores


dreamywhites

Las mesas tocineras eran un clásico en las cocinas antiguas, mesas modestas generalmente de madera de pino que en aquí en nuestro país las llamamos tocineras porque además de para cocinar, se utilizaban para hacer los típicos embutidos de la matanza, chorizos, morcillas....

Mesas castigadas por su continuo uso y su necesidad de limpieza. Se pueden encontrar en casas de muebles de segunda mano y seguramente muchos habrán heredado de sus abuel@s. A los amantes del estilo rústico y shabby seguro que les encantan, además yo creo que no hay que adornarlas demasiado porque perderían todo su encanto y ese aire vintage tan chulo.

Como las hay de muchos tamaños, quedan geniales como consolas en una entrada, escritorios, muebles bajo lavabo y por supuesto en una cocina.

Si tenéis la suerte de que alguna caiga en vuestras manos, lo mejor sería fregarla bien con un jabón neutro, revisar si tiene carcoma, ya que en ese caso habrá que curarla, y si seguís pensando en transformarla mejor dejarla al natural o decaparla.

Mirad que selección os traigo, estoy segura de que os gustarán.

dreamywhites


minlillaveranda

inspired-design


Planete Deco

kristakeltanenblog

meggielynne

decoandliving

Algunas tenían el sobre de mármol, con lo que para mueble bajo lavabo en el cuarto de baño quedan muy bonitas

Planete Deco

southernliving

¿Os identificáis con este estilo?

Besotes y feliz entrada de Semana Santa.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que se llamaban así ese tipo de mesas, y mira que las he visto veces y veces!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una, y aunque no sabía que se llamaban así, mi padre me pregunta de vez en cuando que que he hecho con ella y que no se me ocurra tirarla, claro que el lo dice por que era de su abuela, yo la guardo por que la tengo en una casa de pueblo, la casa de mi bisabuela y guardo todo lo que había ya en ella con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...tu padre es muy sabio.

      Conservala, para mí son una joya.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, yo acabo de adquirir una para mi cocina, cuando la ví era la mesa que yo quería desde hace mucho tiempo. Conservar este tipo de muebles es sólo para los que mos gustan este tipo de decoración. Desde luego son verdaderas joyas!!!!

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...