Cambiar la cocina

Mea culpa estoy en un atolladero gordo, como últimamente no sabía de que forma complicarme la existencia he elegido una de alto riesgo,  cambiar la cocina, uff que problemón, al margen de que cuesta más que una vuelta al planeta con todo incluido, está el comedero de coco del diseño.

Al principio pensé en hacerle un corta, pega, colorea a  la que ya tengo y que venía con el piso pero después de pensar y hacer números he decidido cambiarla, claro que yo ya no sé cuando volveré a pasar un fin de semana romántico (esto es por decir algo porque para eso hay que tener al romántico) o un viaje de esos exóticos que de vez en cuando me puedo permitir.

Los electrodomésticos no son viejos, son vintage, es que queda mucho mejor... y por si tenía dudas, no sé como definir lo que le pasa a la lavadora, no sé si se quiere presentar a un casting para la niña del exorcista o es que se ha vuelto independiente, o me la encuentro en mitad de la cocina o se vuelve loca como ayer que tiró el despensero y además literalmente se lo cargó.

En fin que necesito vuestra ayuda, el color y el estilo ya lo tengo, nada de estridencias blanco y totalmente funcional, cualquier cosa menos limpiar, y como los azulejos son blancos y no voy a hacer obras se me ha ocurrido panelar los frentes en color gris.

Sé que estoy violando mis principios del DIY, low cost, no se tira nada... pero creo que esta vez era necesario.

Por eso os voy a poner unas fotos para que me digáis que os parece la idea del gris y el blanco, claro que mi cocina no es así, ojalá!!! pero bueno es para hacerme una idea.

A ver qué opináis.

Solo blanca

Planete Deco

divaaniblogit


Mis muebles irían así, lisos sin tiradores y la encimera es de silestone finita negra.


En blanco y negro.


design-milk




scandinavianretreat


Y por último por la que más me decanto.

Blanco y gris.

Aquí el dilema sería si gris más claro o gris marengo.

apiecehappiness

vosgesparis


home-designing

Planete Deco

Un gris más plata.

Podría pintar el techo también de otro color, pero no en rosa.

design-crisis

¿Alguien se anima a opinar? ¿Cuál es vuestra opción favorita?. La verdad es que no me aclaro.

Besotes

14 comentarios:

  1. Blanca y gris es muy elegante, y siempre le puedes meter elementos de colores llamativos que puedes ir cambiando, personalmente el rojo o el verde limón son los que más me gustan! Espero que pongas una foto cuando la termines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, es cierto complementos en rojo y verde quedarían muy bien, y amarillo?? Cuando la termine pondé el antes y el después.
      Besotes

      Eliminar
  2. A mi también me gusta más en blanca y gris, era la idea q tenía yo al principio para la mía. Y de las fotos de blanco y gris la q más me gusta la primera! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa cocina me encanta, aunque quizás al final el cierre lo haga en gris marengo.
      Muchos besos guapa

      Eliminar
  3. la que más me gusta es la segunda foto de blanco y gris, los otros grises son muy claros y el contraste se difumina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gris marengo y blanco respuesta final??

      Estás invitada a su estreno.

      Eliminar
  4. Bueno, pues de ésto, creo que puedo opinar y mucho, jejeje, ahora mismo tengo toda la cocina "rota", desde la semana pasada estamos de obras, no solo de la cocina que ya pienso que es tontería, jajaja, nosotros para darle mas ambiente, estamos haciendo la cocina y un baño. Como te puedes imaginar, mi casa, parece "el corral de la Pacheca" hay cajas y polvo por todos los rincones y lo que no son rincones!
    En mi cocina hay dos partes muy diferentes, en una está toda la zona de aguas de cocina, etc, y enfrente, tengo una alacena blanca de 1,60 m de largo que por supuesto se mantiene.Para ganar espacio cambiamos el frigo de lado, y también la caldera. y como todo el frente y una pared que queda al lado del horno va forrado de silestone por hacerlo mas facil su limpieza, nos sugirieron que los azulejos de la pared, nos los tiraramos, lo que nos hacen es rasear la pared, y después empapelarla, también vamos a poner un friso en dm pintado en un verde ingles, tirando a gris. Los muebles,encimera, mesa, alacena blancos, suelo azulejos imitando madera de 1,20 de largo por 20 de ancho, en roble, igual que las sillas que ya las tenemos y tampoco tengo intención de cambiar. Pero para todo ésto que te cuento, jajajaj llevo un año pensando como hacerlo, y todavía tengo dudas, y la elección es la acertada, jajajaja. Así que ánimo, llena la casa de polvo mujer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, lo tuyo es peor.
      Yo tengo la cristaleria en el salón, la despensa en el vestidor y el despacho lleno de cazuelas y sartenes, muy divertido. Espero salir viva del intento.
      Estoy deseando ver tu cocina, por lo.q veo es mucho mas grande q la mía.
      Animo, nos vemos.

      Eliminar
  5. Tampoco te creas que es muy grande, me parece que son 12m2 y el problema de almacenaje es bastante serio, por eso puse la alacena, es una solución muy buena, ahora todo lo tengo en la cocina, antes andaba mas o menos como tu, todo repartido por la casa, ahora la alacena, hace de despensa, vitrina para la cristalería, vajilla, y de tóooo !! ahora con los cambios que hacemos gano el modulo del horno como donde estaba el frigo ahora ponemos la caldera, queda libre la parte de abajo, que va de cajones, algo que antes no tenía !! pero es duro, duro, hoy ha estado el electricista, y casi me dan los 7 males cuando he vuelto del trabajo !!! tenía polvo... o el tío es un chapuzas... o no me lo explico, hace unos días estuvo el albañil y oye, practicamente, no me dejó polvo, de lo cuidadoso que es !! pero, me lo tengo que tomar con calma, que los tengo en casa, casi para quedarse !!

    ResponderEliminar
  6. Si aún se aceptan opiniones yo voto por el gris marengo y blanco. Seguro que te queda fenomenal. Ya estoy deseando ver las fotos.
    Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy pensando hacer algo parecido, me puedes decir que tipo de material es el panel gris, que dimensiones tiene, dónde lo puedo comprar y precio, se que son muchas preguntas pero ando muy pérdida.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El panel gris es DM, el mismo con el que hacen los muebles; a mí me tomaron medidas y me lo pusieron junto con la cocina. Imagino que en cualquier casa de cocinas te lo podran hacer, lo pegaron con silicona y luego montaron los muebles; lo bueno es q no se ensucia nada porque no hay que hacer obras y ha quedado genial.
      El precio dependerá del tamaño que necesites y como esté el metro del que elijas...yo lo puse mate gris.

      Besotes

      Eliminar
  8. hola, te quería preguntar acerca del panel gris de dm. lo pones encima de los azulejos? y sobre él cuelgas los muebles altos? o va en una zona sin muebles? por que lo que yo había pensado es pintar en gris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El panel de dm, lo hicieron a medida y pegado en los azulejos con silicona, y los muebles también en los azulejos, no se colocaron encima del panel.
      Busca en el blog el artículo, cambiar la cocina II, que está el proyecto de la cocina..la verdad quedó genial y muucho más barato que hacer obras y tirar azulejos, además se limpia muy bien, eso sí el tablero es mate sin brillo.
      Besotes y ya me cuentas

      Eliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...